miércoles, 20 de abril de 2016

Volcanes de Guatemala

Guatemala es tierra de volcanes. Y cuando uno viene al país, es obligatorio escalar alguno de ellos. El más alto (no sólo de Guate, sino de todo Centroamérica) es el Tajumulco, con 4220 m, seguido en altura por el volcán Tacaná. Ambos en el departamento de San Marcos. 

     Volcán Tacaná, de camino a Cuilco

En Xela hay dos volcanes, el Santa María y el Santiaguito. El primero (dicen) que está dormido, pero el Santiaguito sí que está vivo y de vez en cuando expulsa humo...
Si queréis disfrutar de una escalada sin moriros en el intento, yo os recomiendo subir al mirador del Santiaguito. Fue lo que yo hice en mi primera semana aquí. La excursión lleva, en total, unas 4/5 horas y las vistas al llegar al mirador son espectaculares.
Las vistas desde el Santa María deben de ser aún más bonitas, pero la escalada es mucho más dura.

Volcán Santa María, visto desde las faldas.

Vistas Mirador Santiaguito

De verdad que no exagero cuando digo que Guatemala me está enamorando... qué paisajes...!!!! Y, si hablamos de volcanes, para mi gusto se lleva la palma el Volcán de Chicabal, que os enseñaré en el próximo post.

Que tengáis un buen día!

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario