miércoles, 27 de abril de 2016

Laguna de Chicabal.

Lugar sagrado de los mayas, uno de los sitios más espectaculares que he visto en Guatemala. Volcán cuyo cráter tiene una Laguna... Impresionante.
La Laguna de Chicabal se encuentra en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango. Para llegar se puede empezar a escalar desde una primera parada de autobús o bien desde la llamada laguna seca. Dicen que la laguna seca antiguamente era una laguna de verdad, en la que la gente se bañaba. Pero como era un lugar sagrado, la laguna subió y ahora está en el cráter del volcán. Tiene unos 500m de diámetro. 
Los mayas siguen haciendo celebraciones y rituales en Chicabal, de hecho el 5 de mayo van a dar la bienvenida a la época de lluvias. Es un lugar sagrado, en el que cuando uno entra (no me digáis por qué!) le entra una paz y una tranquilidad... Eso sí, ánimo para bajar y subir las nosécuantasmil escaleras...!!!!


Algún ritual maya hubo


Os recomiendo ir muy pronto por la mañana (comenzar a escalar a las 7am como tarde), porque sobre las 10 llega la niebla y, literalmente, cubre toda la laguna.


Una vez más... Guatemala me está enamorando. Sus ciudades, su gente, su comida, sus paisajes...!!! 

Que tengáis un buen día, 

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario